Lugares turísticos en Napo, Tena, Archidona, Misahuallí - Centro de Interpretación Cultural UMU Runashitu

Lugares turísticos en Napo, Tena, Archidona, Misahuallí - Centro de Interpretación Cultural UMU Runashitu

Lugares turísticos en Napo, Tena, Archidona, Misahuallí - Centro de Interpretación Cultural UMU Runashitu - Centro de Interpretacion Cultural UMU Runashitu

Napo es una provincia de tranquilidad, lugar turístico cómodo y lleno de paz.

Entre los atractivos turísticos que puedes visitar junto a tu familia o amistades se encuentra: el Centro de interpretación cultural Umu Runashitu, las Cavernas Jumandy, Misahualli, Ahuano, Pano, Alto Tena, Las Islas del Amor, las Sogas, Cotundo, Archidona, Terere, Laguna Azul, Laguna Yany, Cavenas templo de Ceremonia y muchas más.

Centro de Interpretación Cultural UMU Runashitu en la parroquia Chonta Punta - Tena

En la parroquia Chonta Punta a 70km de la ciudad de Tena se encuentra el Centro de Interpretación Cultural UMU - RUNASHITU.
Un lugar lleno de naturaleza y cultura ancestral, rodeado por dos lagunas que envuelven magia, misterios y tranquilidad.
Comparte con nuestra comunidad y aprende sobre nuestra cultura Kichwa, rituales de nuestro yachak, danza, música y gastronomía típica, artesanías, elaboración de la chicha, lavado de oro, cosecha los productos de la chackra, caminatas por el bosque, recorrido en canoa por las lagunas.
Convive con nuestras familias, aprende nuestro lenguaje nativo o simplemente disfruta de un lugar mágico para acampar.
Todo esto y mucho más encierra UMU un emprendimiento impulsado por mujeres y hombres de la Comunidad Runashitu.
Ofrecemos tours en la selva amazónica, disponemos de tours a la medida de 2 hasta 6 días, también puedes preguntar por nuestros tours de acceso a la comunidad Waorani.!

Puerto Misahuallí en Napo

Es un lugar acogedor para todos los turistas nacionales y extranjeros.
En la actualidad Misahuallí es uno de los atractivos turísticos preferidos por todos los turistas.
Misahuallí es el lugar ideal para practicar turismo de aventura, tendrás la oportunidad de alquilar una canoa, y así dirigirte hacia el rio Napo y conocer la belleza de la naturaleza.
Como Llegar: A solo diez minutos de Tena, en la vía hacia Puyo, está Puerto Napo. Desde allí se debe girar a la izquierda donde un rótulo marca el camino hacia Puerto Misahualli.

Cultura ancestral en Napo

En la provincia en todo el territorio se mantiene la ancestralidad y cultura de sus antepasados, y comparten a quienes los visitan mostrando el orgullo de llevar la sabiduría indígena de sus antepasados.

Turismo en Ahuano

No puedes dejar de conocer la Parroquia de Ahuano el lugar preferido de los Turistas extranjeros.
La Parroquia de Ahuano posee demasiados lugares turísticos, como su rio, su atractivo pueblo, sus tradiciones, la cultura en general, la Parroquia de Ahuano esta ubicada a 35 minutos de la ciudad de Tena, es el lugar perfecto para encontrarse con la naturaleza.
Entres sus atractivos turísticos se encuentra, el rio Blanco, Runa Wasi, el Museo Sacha Samai, La Selva, la Cascada Amarum Pachha, la Isla de la Pavas, el centro de rescate de animales amazónicos y el estero del caimán blanco.

Turismo en Archidona

Archidona posee unos lugares hermosos que disfrutar y compartir en familia.
Puedes ver cultura, ancestralidad,  gastronomía típica, animales salvajes, cascadas, lagunas y mucho más.

Zoológico el Arca

Está ubicado en el Km 6 vía Archidona - Quito, es un proyecto familiar que nació en el año 2005, su principal objetivo es la conservación de la vida silvestre, la flora que cubre al zoológico y el rescate de animales en peligro de extinción o que estén siendo maltratados.

Cascada y cavernas Yana Yaku

Yanayacu, un lugar privilegiado por tener más de 8 cascadas en un recorrido de 3 km del río Inchillaqui, también existen cavernas y sitios perfectos para tomarse fotografías.

Ven y disfruta de muchas más atracciones donde encontraras más de una razón para regresar quizás al buscar motivos para describir nos encontremos con la majestuosidad de sus paisajes, sin embargo, no podemos evitar mostrar la belleza innata de amazonia ecuatoriana las cascadas fuentes de vida que riegan cada rincón con de la Amazonia ecuatoriana.

Centro de Interpretacion Cultural UMU Runashitu

En la parroquia Chonta Punta a 70 kilómetros de la ciudad de Tena se encuentra el Centro de Interpretación Cultural UMU - RUNASHITU. Un lugar lleno de naturaleza y cultura ancestral, rodeado por dos lagunas que envuelven magia, misterios y tranquilidad.

Nuestros Tours
Aventura en Umu
Aventura en Umu

Con la bienvenida del guía se inicia la aventura en UMU Centro de Interpretación cultural, se les acomoda en las casas de familias kichwas o levantando

Umu Full Day
Umu Full Day

La aventura se inicia en UMU un centro de interpretación cultural, después de la bienvenida por parte del guía local se empieza con un ritual de limpieza de

Umu Medicinal
Umu Medicinal

La aventura se inicia en la comunidad de Runashitu, llegando a hospedarnos en la casa de una familia kichwa donde conoceremos su cultura, lengua, costumb

Mapa

Centro de Interpretacion Cultural UMU Runashitu © 2020. All Rights Reserved. Powered by Ecuador Travel Guide